dijous, 17 de gener del 2008

Valoració 2.0

La teva assignatura ha estat aquest quadrimestre per mi una illa d'esperança enmig d'un desert (no es peloteo). Em sobta molt l'exigència de connexió constant, quan molts no tenen la possibilitat física ni en el temps de ser ciutadans 2.0. En relació a això em sorgeix una qüestió: volem una educació 2.0 i està bé. però per aconseguir-la hi ha tot una série de modificacions a efectuar.
1. vida i societat 2.0 (completament d'acord amb Certificado).
2. mentalitat 2.0
3. politica 2.0

El punt 3 em suggereix la següent reflexió: Donaire com a políltic en un context 2.0 total, és a dir, plena transformació de la societat. Com justificaries la universitat (i els costos que genera), si no hi ha necessitat d'un espai físic públic on impartir les classes.

Pel que fa a la resta d'assignatures, només dir que estic totalment a favor d'en Manelus, hi ha multitud de conceptes que ens queden a mitges, professors que no motiven gens a l'estudiant, ja de per sí, poc motivat...en definitiva, el nostre intent 2.0 ha fracassat.
Ha fracassat moltes vegades(en el meu cas) perquè degut a la meva minsa formació, moltes vegades no sé què escriure, ho dic oberta i sincerament. Moltes vegades no sé extreure la noticia de la notícia. És per això que lamento no haver estat més prolifica en els meus escrits ( de ahí Certificado pedirte por twitter opinión sobre Monegros).

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola meriflowers.
Me ha gustado mucho tu post. Para alcanzar una enseñanza 2.0 hay primero que crear unas condiciones que lo permitan.
No puedes estar todo el día conectado al blog, al twitter, foro, etcétera, si al mismo tiempo tienes que hacer el trabajo diario para poder pagarte la carrera o simplemente para poder sobrevivir.
Lo que por supuesto hoy en día es posible, es hacer los trabajos que nos ponen en las otras asignaturas al mismo tiempo que estamos conectados con el twitter o se nos va ocurriendo algo en el blog. En la vida real tenemos que hacer varias cosas a la vez y por ellos no nos quejamos. ¿Por qué? porque estamos acostumbrados.
Además lo has bordado en el post escribiendo los 3 puntos que tu crees más convenientes. A eso me he referido yo muchas veces diciendo que cada persona tiene una opinión igual que tiene un culo. Tenemos que acostumbrarnos en la vida real a dar nuestra opinión pues sino seremos como "borregos" haciendo lo que se nos manda y sin capacidad de reacción. Los tiempos de la dictadura se han acabado, pero la frustración en la política y en la sociedad, ha hecho que nos aborreguemos de una forma demasiado cómoda.
Por lo que se refiere al punto político, mejor que no entre en detalles, pues mi posición seguramente distará mucho de la de la mayoría. Por eso nunca he intentado en clase sacar el tema para no herir sensibilidades y para que no se me cierren las puertas de la comunicación. Pero eso le pasa a cada persona. Tiene que saber guardar las cartas para jugarlas en los momentos oportunos. Eso se aprende con la práctica y opinando, como tu muy bien has hecho en este post. Mi más sentida enhorabuena.
Todo el mundo debe de dar su opinión y los demás tienen que aprender a respetarla. Pero ese es aún un problema que tardará un par de generaciones hasta que sepamos de verdad lo que es el respeto a los demás.
Creo que lo del 2.0 ha sido un buen principio, pero ni la Universidad está preparada, ni las condiciones sean quizás las más óptimas, ni por supuesto las personas están habituadas.
Estoy totalmente de acuerdo con el título del post de la Darcos (aunque no en su contenido): "Santa Rita, lo que se da no se quita". Y también en ese aspecto apoyo a Iamora. Si hemos empezado el curso de esta forma, hay que terminarlo de esta forma.

"EL QUE NO SE ADAPTE, QUE SUSPENDA".

Yo estoy totalmente en contra de volver al sistema 1.0 en esta asignatura. Yo ya tengo mis periféricos adaptados al nuevo sistema y habría un montón de incompatibilidades si tengo que volver a "enchufar" los antiguos.
Espero vuestro apoyo en este punto, para convencer a don "OGET", de que tiene que terminar lo que ha empezado.
Sin más. Muy buen post. Sí señora. Sigue así dando tu opinión.

P.S.- Lo de los Monegros lo veo bien. Pero hay un 50% o más que lo ve mal. Ahí está también la salsa de la vida. ¿Te imaginas que todos pensásemos, vistiésemos, comiésemos lo mismo?..... Y me ha gustado mucho de que me hayas pedido mi humilde opinión.

Anònim ha dit...

"No estem d'acord amb l'abolició de l'assignatura 2.0 Nostra recompensa es troba en l'esforç i no en el resultat. Un esforç total és una victòria completa".
http://republicaturistica.blogspot.com/2008/01/lo-ms-atroz-de-las-cosas-malas-de-la.html